The Empty Chair, por Sir Samuel Luke Fildes, 1870

domingo, 3 de octubre de 2010

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LOS GRANDES HOMBRES. EL GENERAL SAN MARTÍN.

 Nuevas, increíbles y asombrosas adiciones a nuestro ya de por sí asombroso catálogo. Si pueden contener su impaciencia, las iremos desgranando con la metódica, cruel y exasperante lentitud del malvado de las geniales novelas de Sax Rohmer:


       EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR de Loudon y  Della Bitta.Somos conscientes de que intentar vender un libro como éste, es como intentar vender el libro de la piedra filosofal en una convención de alquimistas. Si es tan bueno como parece el libro(y lo es), ¿por qué no utilizarlo para catapultar a nuestra modesta librería? Ya mencionamos nuestro estricto código de caballeros comerciales, ahora mencionaremos que nos negamos a leer libros con excesivas cifras arábigas(para nosotros con que aparezcan en la parte superior o inferior de las páginas es más que suficiente). El libro en sí, es un encanto de hechos prácticos, diagramas, tablas, análisis,  en fin un portento al estilo anglosajón,y describiéndolo pedestremente diríamos que es un estudio a ras de tierra del consumidor.  Dispone de fotografías en blanco y negro, un tanto fatigado. 834 pgs. 35 euros.






De momento ya tienen aqui una nueva incorporación, una entusiasta biografía del General San Martín:
                    Señalamos con la sorpresa que nos proporciona el ser profundos conocedores de los más sombríos abismos(ya nos gustaría conocer abismos iluminados) de la naturaleza humana, cosa que declaramos humildemente, que ignoramos el nombre propio del autor de esta bonita biografía.El estado del libro es muy bueno, encuadernación en tela con ornamentaciones y una hermosa ilustración en la cubierta con el general agitando una bandera, ilustraciones de F. de Myrbach. Los cortes de las hojas aparecen decorados. La encantadora y exquisita pequeñez de la biografía se compensa con el entusiasmo sin límites de su autor, nuestro  B., por el objeto de su estudio y no nos resistimos a citar su emotivo final:"...y al fin, cumplir, cada cual, lo mejor posible, su destino, de acuerdo a su sabia máxima: SERÁS LO QUE DEBES SER, Y SINO(sic), NO SERÁS NADA. ¡Cuántas desdichas evitaríamos si supiéramos mantenernos, con dignidad y y con firmeza, dentro de los límites señalados por esas palabras! La vida admirable del general San Martín es un ejemplo". 190 pgs. 25 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario